Genki
Champú sólido
Champús que reducen el impacto de carbono y de plástico en el planeta
¿Por qué?
→ Porque necesitan un porcentaje de agua y energía para fabricarse mucho menor.
→ Al ser de menor tamaño y peso, el número de vehículos para transportarlos y distribuirlos es menor comparándolo con el número de vehículos y energía que se necesita para los champús convencionales.
→ Al contrario que los líquidos, los champús sólidos NO vienen envasados en plástico.
→ Los envases de los champús sólidos raramente son de plástico, se suele utilizar envoltorios de papel, cajitas de cartón e incluso bolsas transparentes PLA, un material de aspecto similar al plástico que está hecho a base de maíz. Materiales más fáciles de reciclar y más sostenibles que el plástico, y en ocasiones, también biodegradables.
¿Que hay del impacto en nuestro cuero cabelludo?
- Sin conservantes. Su fórmula contiene la cantidad justa y necesaria de hidrolatos de rosas, romero o azahar, entre otros, para no necesitar conservantes en la fórmula, a diferencia de los champús líquidos que por su gran contenido en agua sí los necesita.
- Sin sulfatos. Nuestros champús se elaboran con tensioactivos suaves de coco, mientras que los champús convencionales contienen sulfatos y detergentes derivados del petróleo, principales agentes limpiadores que en un principio dan una sensación de «limpieza profunda» pero que, por sus características intrínsecas, arrastran la capa protectora hidrolipídica de nuestro cuero cabelludo y de nuestra piel, provocando sequedad, descamación e incluso, en ocasiones, problemas dérmicos. Por todo ello, es muy recomendable el uso de champús sólidos elaborados con flores, sus extractos, arcillas y aceites esenciales consiguiendo que el pelo recupere su belleza natural y restablezca el manto hidrolipídico protector.
Formulaciones Genki
La formulación de los champús sólidos Genki Cosmetics están pensados para distintos tipos de cabellos, unos ejemplos serían:
-
- Para pelo graso sus componentes principales son regaliz molida y arcilla roja que absorbe la grasa sin dañar el cuero cabelludo,
- Para la caída de pelo utilizamos arcilla verde y extracto de romero y aceite esencial de romero, entre otros componentes.
- Para que las canas brillen plateadas, hacemos el champú con oleato de índigoen aceite de coco fraccionado.
- Para el cuero cabelludo delicado utilizamos la harina de avena coloidal y la flor de caléndula molida, en extracto y en oleato.
Genki